jueves, 20 de enero de 2011

Empezemos con esto

           Hace un tiempo me di cuenta de que, incluido yo, habia muchisima gente que hace fotos, que se compra cámaras, que les apasiona este mundo, pero que no tenian ni idea de lo que hacían, es muy sencillo poner la cámara en automático y sacar la foto, de verdad, es muy fácil, si realmente queréis dejar de hacer esto, bienvenidos.
          Subiré cosillas que tuve que aprender yo,las se porque me informé y me enseñaron(gracias a Daniel Tejero), son cosas importantes, que nos van a hacer falta tarde o temprano en el mundo de la fotografía. lo primero que creo que debemos tener en cuenta es.

¿Por qué voy a dejar de manejar el modo automático?

           Es muy fácil sacar una foto en el modo automático, te controlará mas o menos todos los aspectos de la cámara sobre los que hablaré mas adelante, balance de blancos, velocidad de obturación, apretura del diafragma,... Es posible que hasta saquéis fotos buenas con este modo, pero, tened claro que otra persona con la misma cámara puede sacar la misma foto, exáctamente igual, con esto quiero decir, que en el modo automático, la que saca las fotos es la cámara, no tu, es así de sencillo, con el modo automático, la cámara decide que hacer y cómo, tu solo le das al botón, aún saliendo buenas fotos, no tienen ningún tipo de mérito, ya que tu, como mucho, has tenido ojo, de verdad, si no vais a abandonar este modo, por que no queréis, abandonad éste blog, no os va a hacer falta absolutamente nada de lo que voy a postear por aquí. Volviendo al modo automático, éste, tiene errores, cosas que no calibra la cámara o que no sale como tu quieres, porque no tienes control alguno sobre la foto, he aquí un ejemplo rápido de la diferencia entre el modo automático, automático con algún que otro ajuste, y el manual.



            Tenemos arriba 3 fotos, una con el modo automático, otra con el modo automático pero ajustando el balance de blancos, y la tercera en modo manual. Las diferencias son absolutamente claras, la primera es totalmente anaranjada, lo que es debido a la luz de las lámparas de tungsteno, utilizadas en esta vía. La segunda está hecha con balance de blancos para que quedara menos naranja, a mí, personalmente, no me agrada el tono naranja en mis fotos. Entonces la cámara utilizo una ISO alta(ya lo explicaré mas detenidamente en otra entrada), cuanta mas ISO, mas ruido(los puntos e imperfecciones), la tercera está tomada con la cámara a mi gusto, en el modo manual de mi cámara.

          En mi opinión, el modo automático está bien, de manera muy puntual, pero no merece la pena fotografiar mucho con él.

Espero que os haya gustado, comentadme con ideas, peticiones, vuestra opinión me importa, tengo pensado ir actualizando el bog de vez en cuando, en la próxima entrada hablare de los tipos de cámara que hay en el mercado hoy en día, un poco sus pros y sus contras y que cámara deberiamos elegir según nuestras necesidades.

1 comentario:

  1. Creo que te voy a estrenar el blog. Es una buena iniciativa, ya que a la vez que vas aprendiendo, puedes aprovechar para ayudar a gente que está en la misma situación.

    ResponderEliminar