martes, 29 de marzo de 2011

El reto de los 365 días.

                Buenas, tras un tiempo sin escribir, vengo para compartir una experiencia que vivo desde no hace mucho, el reto de los 365 días, o el de las 52 semanas, un año en fotos, tiene mil nombres, pero la idea es la misma, sacar una foto al día durante todo un año, esto puede ir muy bien, te obligas a practicar con tu cámara, que muchas veces dejamos abandonada sin siquiera darnos cuenta, por los estudios, o bien por salir,...
                 Esto, en teoría, debería bastar para mejorar, pero debemos seguir, ciertas directrices, o reglas, para que sea realmente efectivo.

  1. No faltes ni un solo día: es la más obvia, aunque sea, saca fotos en tu casa, como puedas, pero cuando lo interrumpes, ya cuesta volver y lo acabas dejando, si lo empiezas y lo dejas a las 2 semanas, no sirve para nada.
  2. No te repitas: ponle etiquetas a tus fotos, por ejemplo, a un primer plano de una flor, le pones primer plano, flor, fondo desenfocado,... todo lo que medio defina la imagen, pero sin pasarse, 6 o 7 palabras, la idea es que no se repitan mas de 2 veces seguidas, esto te obliga a tener cierta variedad, ya que tampoco se deben repetir mas  de 3 veces por semana, en la variedad está la importancia de este reto, si le sacas 365 fotos a lo mismo, no ganas nada.
  3. Súbelas, a algún sitio donde la gente pueda verlas y comentarlas: Flickr, deviantart, incluso redes sociales, la idea de esto es recibir críticas, para poder mejorar, debes de ser consciente de tus propios errores, y distintas visiones te dan esto fácilmente, esto ayuda bastante.
  4. No te pases con el retoque: Son fotos de una al día, la idea es que se retoquen lo menos posible, lo justo, para que la gente vea la foto como es, y puedan tener una opinión de cómo la tomaste

               Son sólo 4 reglas, que en un año nos ayudarán a ganar experiencia, yo lo hago desde hace unos días y mi intención es completarlo entero, de manera, que en tan solo 11 fotos, he intentado cambiar un poco de tema, y estilo, hace falta esfuerzo y perseverancia, pero es lo mejor, tened siempre claro que un buen fotógrafo no nace, se hace, sin esfuerzo y perseverancia, no se llega a ninguna parte.

               Os dejo aquí un link a mi galería de flickr, me encantaría que me agregarais de contactos, así veo vuestras fotos, la uso desde hace poco, pero bueno, es lo que hay. El próximo día, programas de edición de imágenes.



www.flickr.com

Sergio_Maldonado 365 day challenge photoset Sergio_Maldonado 365 day challenge photoset

1 comentario: