Esa es la peor manera racional de coger la cámara (obviamente las hay peores si le echamos imaginación), este fin de semana he visto a un montón de gente cogerla así, y es, lo peor, en serio. El brazo izquierdo es imposible mantenerlo quieto, os mueve el objetivo y , bueno, eso se traduce en una foto movida. Como en la siguiente foto, tampoco se coge la cámara.
Pero resulta una mejor manera de hacerlo, aun cogiéndola mal, no es que sea mas estable, pero resulta menos... desagradable a la vista ajena.
Así se coge una cámara, los codos pegados al cuerpo, las dos manos en la cámara, la correa puesta, siempre, tampoco estando encogido, estando cómodo, sujetando bien la cámara, es así como se debe sujetar una cámara, con las compactas, igual, solo que sujetándola por la parte de abajo(cuidado de no meter el dedo en el objetivo, que a veces pasa).
Si sujetáis la cámara así, tendréis mas pulso, una cosa que también ayuda a la hora de la sujección de la cámara, es la compra de un grip, que es lo que tenemos aquí, se acopla a la parte inferior del cuerpo de la cámara, y permite meterle dos baterías, en vez de una, tiene controles auxiliares, como un disparador extra (que viene muy bien para las fotos verticales), ruedas de control y demás. Abajo os dejo mi página de facebook y mi flickr, para que veáis mi trabajo.
www.flickr.com
|